Otro sitio más de WordPress.com

“Celebrando en combate de Angamos desde Chota”

¿Están gafeando a “Mi niña Chota?“La carretera Chota – Chiclayo, un sueño inconcluso”.

Hoy nos propone radio Santa Mónica un tema que siempre he creído contribuiría a un desarrollo definitivo en las áreas culturales, económicas, sociales…de toda la provincia.

Sí “un sueño” tuyo, mío…de todo chotano, que nació en el alma y los corazones unidos, que ha ido a lo largo de muchos años haciéndose realidad. Años de gestiones, reuniones, huelgas…trabajos y sufrimientos por ese sueño que todavía veo desde la lejanía física, pero con el alma cerca “inconcluso”. Leo en la publicación que mantiene en su página Web Provías Nacional que el tramo Cochabamba-Chota tiene un avance de 76.37%, que debería haber terminado el 4-5-2014. Meta física de 31.86 Km. Con un costo de 290, 745,881 millones de soles. Empresa: Consorcio Supervisor Chotano. Y más tarde presupuesto adicional Nº 080. 2011-MTC720 etc.

Los sueños se realizan con trabajo y más trabajo. Para esta etapa final humildemente propongo como siempre el diálogo con los estamentos correspondientes como son el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y dentro de él con Provías Nacional. Sé de la calidad, conocimiento del tema y de la amistad que tiene al pueblo chotano el Ingeniero Raúl Antonio Torres Trujillo. Ahí hay que insistir hasta tener la solución definitiva como primera gestión.

Los llamados aquí, junto al “Comité de Lucha Pro Asfaltado de la Carretera” son nuestras primeras autoridades provinciales, es decir, el Sr. Alcalde y el Sr. Gobernador provincial. Sin olvidar a nuestros congresistas Sr. Segundo Leocadio Tapia Bernal y Sr. Jorge Antonio Rimarachín Cabrera.

Ellos deben conseguir un compromiso serio y con fechas para la culminación de esta importantísima obra en tiempo real.

Y del PACRI (Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario) el compromiso del pago inmediato a los que entregaron sus terrenos para el beneficio de todos. “Las cosas de palacio van despacio” dice un dicho castellano, pero hay que hacerle entender a este organismo lo que significa para un campesino un “pedacito” de su amada tierra, de la parte más querida de su vida. Por ella muere y se vuelve a veces irracional…es la tierra, es su divinidad “Pachamama”. Si se comprendiera esto en Lima con seguridad no tardarían un mes para hacer un expediente de pago…

Todo esto y mucho más hay que explicar claramente, aunque estoy seguro que lo saben. Tal vez lo que no sepan es que los chotanos tenemos dignidad y que si no conseguimos el sueño con el diálogo nos harán una vez más conseguirlo con la lucha de un pueblo que ayer supo expulsar al invasor de sus tierras y hoy y mañana no se dejará “pisar el poncho” con burlas tan insultantes de compañías que no sé cómo catalogarlas, contratos que nadie respeta…bonitas palabras de funcionarios y cronogramas de ejecución que el viento de los días se lleva una y otra vez.

Invoco a Provías Nacional y al estimado amigo Ing. Trujillo solución inmediata. Y a los chotanos a despertar porque tal vez nuevamente tengamos que luchar por nuestra dignidad siempre con la justicia y la verdad , pues los sueños de un pueblo no pueden perderse por la incapacidad o… de quienes una vez más quieren burlarse de Chota.

¡Chotanos “nuestros sueños” se harán realidad con toda seguridad! ¡Ya están nuestras almas en combate por la dignidad de un pueblo, de nuestra amada Chota!.

Madrid, 8 octubre de 2015.

Severiano de Cáceres Anaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s